top of page

La UJI organiza el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de atletismo el 8 i 9 d'abril

El viernes 8 de abril en jornada de tarde y sábado 9 en jornada de mañana, arranca el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) en la modalidad de atletismo en las pistas de atletismo de Gaetà Huguet de Castelló. Este campeonato que tradicionalmente ha sido organizado por la UJI en las últimas ediciones, acogerá más de 300 atletas, 261 universitarios y más de 40 deportistas federados fuera de concurso.

La jornada del viernes empieza a las 16 horas con las pruebas de martillo y pértiga masculinas y la de altura femenina, y cerrará la jornada la prueba de 4 x 400 metros mixto a las 20.35 horas. La jornada del sábado se iniciará a las 10.00 horas con la jabalina y longitud en categoría masculina y pértiga y peso en categoría femenina, y el campeonato se cerrará a las 12.35 horas con el relevo de 4 x 100 metros también en categoría mixta.



Todos los resultados, fotografías e información del campeonato podrán seguirse a través de la web CADU que recoge todas las pruebas organizadas por las universidades valencianas que conforman el CADU, y que cuentan con el respaldo de la Generalitat Valenciana. Esta web supone un gran escaparate para estos campeonatos autonómicos que reúne cada año 4.200 participantes en 25 modalidades deportivas.

La organización también ha abierto, un año más, la participación de atletas federados además de los universitarios, siempre teniendo como objetivo principal hacer de este campeonato lo más competitivo posible dentro del ámbito universitario. Con esto se pretende dar opciones de competir a los atletas y las atletas federados que ayudan a subir el nivel de un campeonato ya de por si muy potente.

El campeonato contará con todas las medidas sanitarias en vigor para velar por la salud de atletas y público en general.



225 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page