© 2019 CADU  COMUNITAT VALENCIANA

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
 

Rector, Francisco José Mora Mas

En el curso académico 2018-2019, en el que la Universitat Politècnica de València (UPV) celebra el 50 aniversario de su creación, es un honor albergar en nuestros campus la celebración de los Campeonatos de España Universitarios 2019, en las modalidades de Escalada, Judo, Vela y Voleibol.

La efeméride incluye un conjunto de acontecimientos importantes. Conmemoramos el origen de la UPV, su evolución y su actualidad, una combinación de modernidad y tradición en referencia a 50 años de continuado progreso, que surge de la suma de creatividad, ingenio, diversidad y cuantiosos logros obtenidos como resultado de la dedicación e ilusión de la comunidad universitaria.

En este fructífero recorrido, el deporte ha jugado un papel fundamental en la Universitat Politècnica de València, convirtiéndose en el motor que aporta energía, salud, bienestar y que aviva la actividad de una institución abierta, dinámica, innovadora y sostenible como es la UPV.

Durante las pasadas cinco décadas, el deporte ha servido para transmitir valores sociales y educativos al alumnado. Además, ha favorecido el desarrollo de competencias transversales como son el liderazgo, el compromiso y el trabajo en equipo. La práctica deportiva contribuye a la adquisición de todas estas capacidades y herramientas, y su aplicación resulta visible en el éxito de nuestros titulados y tituladas.

Es por todo ello que constituye un gran honor albergar la celebración de los Campeonatos de España Universitarios 2019, en diversas modalidades deportivas, con el inestimable apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, y contando con la colaboración del gobierno autonómico de la Comunitat Valenciana.

Estos Campeonatos se enmarcan dentro de la celebración de la Semana del Deporte, integrada como una acción de la programación del 50 Aniversario de la UPV y que cuenta con eventos deportivos abiertos a toda la comunidad universitaria, entre los que destacan el Trofeo UPV – en formato de 12 horas ininterrumpidas de acción deportiva -, el Foro Deporte y Salud, y el Trofeo de Vela UPV.

Quiero transmitir mi reconocimiento a todos los estudiantes por su esfuerzo diario de compaginar la actividad académica con la deportiva, y por transmitir mediante su ejemplo los grandes valores que nos caracterizan, contribuyendo a conseguir una sociedad más desarrollada y cada vez más justa.

Animo a toda la comunidad universitaria a participar en estos días de máxima emoción, a vivir el deporte y a dar lo mejor de cada uno.

Te invito a disfrutar de esta gran celebración deportiva.

Rector de la Universitat Politècnica de València

CAMPEONATOS QUE ORGANIZA

En la Universitat Politècnica de València se organizan cuatro de campeonatos deportivos de los 24 que forman parte de este compeonato. Estos son:

 

Escalada

PABELLÓN UPV

Avenida de los naranjos, S/N 

46022 VALENCIA

Judo

 

PABELLÓN UPV

Avenida de los naranjos, S/N 

46022 VALENCIA

Vela

 

Real Club Náutico de Valencia

Camino de Canal, 91

46024 Valencia

Voleibol

 

PABELLÓN UPV

Avenida de los naranjos, S/N 

46022 VALENCIA