tiro_con_arco.jpg

tiro con arco

logo-cadu2-comprimido.png

deportes

individuales

CAMPEONATO UNIVERSITARIO DE TIRO CON ARCO COMUNIDAD VALENCIANA

tiro con arco

Los blancos en las competiciones de tiro con arco pueden estar en interiores o exteriores. Las distancias interiores son de 18 y 25 m. Las exteriores varían desde 30 hasta 90 m. La competición se divide en finales de 3 y 6 flechas. Después de cada final, los competidores van andando hasta el esterón donde está el blanco para puntuar y recoger las flechas. Los arqueros tienen un tiempo limitado para disparar sus flechas.

 

Diana oficial FITA para 60, 70 y 90 m.

Las dianas se marcan con 10 anillos concéntricos que se han de puntuar del 1 al 10, siendo el centro el 10. Además, en el centro hay un pequeño círculo, llamado a veces X. En exteriores, sirve para desempatar puntuando el mayor número de X. Los arqueros puntúan cada final sumando los puntos de cada flecha. Las que estén tocando una línea se puntúan con la puntuación mayor.

 

inscripciones

Podrán tomar parte en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana, todos aquellos que acrediten ser estudiantes de cualquiera de los tres ciclos: Grado, Master y Doctorado de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional a los que se refiere el art. 37 de la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril de 2007 por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre de Universidades, pertenecientes a cualquier Universidad de la Comunidad Valenciana reconocida y representada en el C.E.D.U.

Todas la Universidades, reconocidas en CEDU, tanto públicas como privadas de la Comunidad Valenciana, tienen derecho a participar en el.

 

calendario

Documento adjunto:

DESCARGA CALENDARIO
 

reglamento

Documento adjunto:

 

boletín

Documento adjunto:

 

memoria

Documento adjunto:

DESCARGA MEMORIA
 

otros