© 2020 CADU  COMUNITAT VALENCIANA

  • deportes33

UCAM impone su dominio en el CEU de bádminton

Actualizado: 16 de abr de 2019

El pasado 11 de abril se disputaron las finales del CEU de bádminton en el que la UCAM ha dominado la competición alzando el oro en las diferentes modalidades disputadas.


En la categoría individual masculina, el olímpico Pablo Abián se impuso claramente a Manuel Brea en un partido que tan solo tuvo disputa en el primer set (21-15 21-15), el tercer puesto lo ocuparon Juan Manuel Fernández de la Universidad de Almería y Alberto Perals por la Universidad Miguel Hernández. El bilbitano se impuso también junto a Haidee Ojeda en el dobles mixto frente a la pareja de la Universidad de Alicante conformada por Jaume Pérez y Ana Ramírez en una final muy bonita con oportunidades para ambos bandos en el segundo set, pero en el que finalmente se decantaron ambos sets para el lado murciano (21-12 22-20), podio completado por Alberto Perals y Laura Samaniego (UMH) que perdieron en semis contra los vencedores del CEU e Iván Villanueva y Claudia Leal de la Universidad de Oviedo.


En dobles masculino de nuevo UCAM se impuso a la UA por 21-16 21-15 y en el dobles femenino a la Universidad de Málaga por 21-5 21-15, siendo terceras la Universidad de Alicante (Nerea Ivorra y Ana Ramírez) y la Universidad de Sevilla (Lucía Leal y Marta Molina).


Por último, la final femenina fue la más emocionante yendo al tercer set tras el gran inicio de Claudia Leal (Universidad de Oviedo) que se impuso en el primer set por 21-9 tras los continuos errores de Manuela Díaz, pero que acabó sucumbiendo en los siguientes sets imponiendo la experiencia y venciendo UCAM por 9-21 21-12 21-12, quedando en la tercera plaza Sophie Endtz (U. Málaga) y Nerea Díaz (Complutense de Madrid).


En la clasificación general por universidades finalizó el torneo con UCAM en primera posición, segunda plaza Universidad de Alicante y la tercera plaza para la Universidad de Oviedo. Un gran torneo en el que se ha disfrutado de un alto nivel de bádminton y esperamos que los deportistas y espectadores hayan disfrutado de la estancia y el torneo.



17 vistas