• calcibar

UCAM acaricia las dos finales y la UPV gana y será su rival si vence a A Coruña


Cuatro partidos, cuatro victorias. Así, sin ceder un solo set, caminan con paso firme los equipos femenino y masculino de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en un Campeonato de España Universitario de Voleibol 2019 en el que están respondiendo con autoridad a su condición de favoritos.

En categoría masculina, esta tarde, el rodillo murciano se ha impuesto por 3 sets a 0 a la Universitat de Barcelona (25-19, 25-23 y 25-19) y lidera el Grupo B con seis puntos, por delante de la Universitat de València y la Universidad de Almería (ambos con tres), que se han medido previamente con claro triunfo valenciano (25-14, 25-15 y 25-23).

Mañana jueves, a la UCAM le basta una derrota por la mínima para asegurarse su plaza en una final en la que podría tener como rival a la Universitat Politècnica de València (UPV), que hoy se ha repuesto de su derrota en el desempate del quinto set de la jornada inaugural ante la Universidad de Valladolid con un triunfo holgado frente a la Universidad de Alcalá.

Tras superar ciertos nervios iniciales, los pupilos de Fernando Mirasol se han llevado por 25-22 el primer set, para posteriormente hacerse con superioridad con el segundo por 25-13. Los madrileños han intentado reaccionar y, de manera ajustada, han ganado el tercer parcial por 25-23, pero la UPV quiere apurar sus opciones de estar en la final y se ha llevado el cuarto, y a la postre definitivo set, por 25-17.

La Universidad de Valladolid, que se ha impuesto a la de A Coruña por 3-0 (25-21, 25-9 y 25-19), lidera el Grupo A con cinco puntos, uno más que la UPV, que debe vencer mañana a los gallegos y esperar un pinchazo pucelano ante los madrileños. "No va a ser facil, porque Alcalá no tiene ya nada en juego", afirma Mirasol, "pero matemáticamente nos queda una opción y vamos a ir a por ella. Nosotros jugamos siempre al 150%, y mañana no va a ser diferente".

Granada y la UCAM mandan en categoría femenina

En categoría femenina, las universidades de Granada, Barcelona y el País Vasco competirán mañana jueves por un puesto en una final en la que todo invita a pensar que la Católica San Antonio de Murcia (UCAM) tiene plaza casi asegurada tras haber logrado hoy su segundo triunfo en dos partidos al vencer con claridad a la Universidad de Valladolid (25-14, 25-17 y 25-23).

En la tercera y última jornada del Grupo B, la UCAM se medirá, a partir de las 12h, a la Politécnica de Madrid, que buscará sumar su primer triunfo en el Campeonato tras haber caído hoy por 3 sets a 1 (25-23, 25-18, 20-25 y 25-8) ante la Universitat de València, que se enfrentará a las pucelanas mañana jueves a partir de las 10 h.

Las chicas de Zdravko Kamenov, eliminadas

Contrariamente a como ha acabado el día para los chicos, la mañana empezó con mal pie para el equipo femenino de la UPV, que consumó su eliminación al perder por 3 sets a 0 ante la Universidad de Granada (25-17, 25-20 y 25-17). Tras un comienzo igualado, las chicas de Zdravko Kamenov vieron como un mal final del primer parcial (del 16-16 se pasó al 17-25) les complicaba el partido.

En el segundo set, la UPV no perdió la fe y un parcial de 6-0 les daba ventaja (16-14), pero nuevamente faltó acierto en el tramo clave. Pese a estar dos sets abajo, las valencianas tiraron de orgullo para intentar meterse en el partido (del 12-18 pasaron a situarse a un único tanto, 17-18), pero nuevamente las andaluzas supieron manejar mejor el tramo final del set.

Con su victoria, las granadinas lideran el Grupo A con seis puntos, tres más que las universidades de Barcelona y el País Vasco, que se han enfrentado esta mañana con triunfo de las catalanas por 3 sets a 1 (25-20, 25-15 y 25-13), lo que deja a ambas todavía con opciones de alcanzar la final del viernes, que medirá a las campeonas de ambos grupos.



34 vistas

© 2020 CADU  COMUNITAT VALENCIANA