• calcibar

Murcia se impone en la final oro, y la UCAM, en la plata.


La Universidad de Murcia se ha proclamado este mediodía campeona de España universitaria de Vela 2019 al imponerse en la final oro celebrada en aguas valencianas.

La embarcación murciana, que había accedido a la misma tras clasificarse como segunda en el round robin, ha ganado las dos primeras mangas, por lo que le ha bastado un cuarto puesto en la tercera y última para llevarse el título con seis puntos, uno por delante de la Politècnica de Catalunya, a la que su victoria en el último parcial no le ha sido suficiente tras sus dos terceros puestos iniciales.

La UPV, a un punto del cuarto puesto

Por su parte, la Universitat Politècnica de València (UPV), anfitriona del campeonato, ha finalizado en un meritorio sexto puesto tras acceder ayer a la final oro gracias a su triunfo en la novena manga del round robin.

La TOM 28 de la UPV, pese a sus dos quintos puestos y un cuarto de hoy, ha finalizado por detrás de la Universidad de Vigo (tercera, con 10 puntos), la Universitat de les Illes Balears (cuarta, con 13) y la Universidad de A Coruña (quinta, con 13), al sumar un total de 14 puntos.

La Universidad de Almería, lastrada por su mala segunda manga

En la final plata, cuyas tres mangas se han disputado una vez finalizada la oro, con un viento ascendente que ha alcanzado los 15 nudos (la mañana había empezado con apenas 2-3), se ha impuesto con claridad la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que ha sido segunda, primera y segunda en los parciales.

En segundo lugar ha finalizado la Universidad de Almería, que pese a vencer en la primera manga, ha pagado caro su último puesto en la segunda, y aunque ha ganado la tercera y última, ha debido conformarse con el segundo puesto de la final plata.

Con los mismos puntos (8, por 5 de la Universidad de Almería), se ha clasificado la Universitat de València en tercer lugar. La Politécnica de Cartagena (11), la Internacional de Catalunya (15) y la Pompeu Fabra (16), han finalizado en cuarto, quinto y sexto puesto de una final plata que ha puesto el broche final a tres días de emocionante competición que han concluido con la Universidad de Murcia en lo más alto del podio.

29 vistas

© 2020 CADU  COMUNITAT VALENCIANA