• blanch91

Las universidades de Granada, Ramón Llull, València y Politécnica de Madrid disputaran las finales d

Las universidades de Granada y Ramón Llull de Barcelona disputarán la final masculina de fútbol en los Campeonatos de España Universitarios. En categoría femenina lo harán las universidades de València y Politécnica de Madrid. Las dos encuentros se jugarán el viernes 10 de mayo en el campo de la Universitat Jaume I, la masculina comenzará a las 10.30 y a las 12.30 la femenina.


La fase de grupos del Campeonato de España Universitario de fútbol ha finalizado y ha tenido un angustioso final para los estudiantes castellonenses. Y es que, en esta última jornada en la que se enfrentaban la Universitat Jaume I y la Universidad de Granada se disputaba la plaza a la final. Ambos equipos llegaban al partido con 4 puntos, por lo que el ganador del partido sería el finalista del torneo. Durante el partido, la universidad andaluza se adelantó en el marcador con un 0 a 2, aportando un juego más combinativo y preciso. Pero la UJI, aportando velocidad y esfuerzo, consiguió reducir distancias después de varios rebotes dentro del área rival. Ese 1 a 2 ha sido el resultado final que ha metido a Granada en la final.

En el otro partido del grupo de la última jornada, la Universidad de Murcia ha derrotado a la Universidad Europea Miguel Cervantes. Con estos 3 puntos los murcianos consiguieron adelantar a la selección de la UJI y colocarse en segundo lugar, obteniendo así la medalla de bronce. Tan solo un gol de la Jaume I hubiera bastado para conseguir una medalla en esta competición.



Por otro lado, el equipo femenino de Castellón ha terminado la fase de grupos en cuarta posición, con el punto conseguido en el primer partido frente a la Universidad de Zaragoza. En el segundo partido de la fase de grupos, la Universitat Jaume I se enfrentó a la Universidad de Sevilla. Las andaluzas marcaron un gol en los primeros minutos, lo que supuso un duro golpe para el equipo local y no consiguieron dar la vuelta al marcador. En el último y definitivo partido, la UJI se enfrentaba a la Universidad Politécnica de Madrid, un equipo muy sólido y trabajado que venía de ganar sus dos anteriores compromisos. Aún así, las castellonenses completaron un grandísimo partido, poniendo incluso en dificultades a la UPM. Al final, el cansancio y la superioridad de las madrileñas hicieron que se abultara el marcador hasta el 1 - 5 final. Con este resultado la Politécnica de Madrid ha conseguido clasificarse para la final.


Además de las finales, a las 11:00 se celebrará un triangular entre la Fundación Síndrome de Down de Castellón, el Villarreal CF EDI y el Primer Toque CF EDI. Y es que la fundación castellonense ha estado presente a lo largo de todos los Campeonatos de España Universitarios realizando una extraordinaria labor como voluntarios.


63 vistas

© 2020 CADU  COMUNITAT VALENCIANA