top of page

La UVEG campeona del CADU de atletismo celebrado en la UJI

La Universitat Jaume I (UJI) ha sido el escenario del  Campeonato de Atletismo del CADU, volviendo a organizar en sus instalaciones deportivas este campeonato tras la reciente renovación de su pista de atletismo. Este cambio ha proporcionado un espacio óptimo para que los 372 atletas, provenientes de las ocho universidades valencianas, demostraran su talento y esfuerzo en una competición vibrante y muy reñida en la mayoría de las pruebas.





La Universidad de Valencia (UVEG) se alzó con el primer lugar en el podio, seguida de cerca por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Universidad de Alicante (UA), que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente. Los trofeos fueron entregados el sábado como colofón del campeonato por Mamen Pastor, vicerectora de Estudiantado y Vida Saludable; Tico Cervera; vicerector de Infraestructuras y Sostenibilidad; y Carlos Hernando, director del Servei d'Esports. Los vicerectores dieron de esta manera apoyo institucional a la competición y felicitaron a los ganadores,  agradeciendo a todos los participantes su dedicación y espíritu deportivo.


La competición que comprendía 40 pruebas, se realizó en dos jornadas una de viernes tarde y otra en la mañana del sábado entregandose un total de 112 medallas. El medallero lo encabezó la UVEG con un total de 29 medallas (9 oros,13 platas y 7 bronces) seguida de la UJI con 16 (8 oros, 4 platas y 4 bronces) y en tercer lugar la UPV con 15 medallas (7 oro, 4 plata y 4 de bronce). Este evento no solo sirvió para fomentar el atletismo universitario, sino también para demostrar el compromiso de las universidades valencianas con el deporte, la educación y la promoción de un estilo de vida saludable.


En este marco de celebración deportiva, no podemos dejar de agradecer a las instituciones que hicieron posible este evento, especialmente a la GVA, la Vicepresidencia Primera y la Conselleria de Cultura y Deporte, cuyo apoyo es clave para el éxito de este y el resto de campeonatos autonómicos de deportes universitarios (CADU).



177 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page