© 2020 CADU  COMUNITAT VALENCIANA

  • Fernando Pérez - UPV

La UPV, en la lucha por acceder a la final oro en una jornada accidentada.

Intenso comienzo del Campeonato de España Universitario de Vela 2019. En una jornada marcada por el exceso de viento, las 15 embarcaciones participantes han iniciado el round robin que concluirá mañana con el acceso a la final oro de los seis mejores clasificados, a la final plata de los seis siguientes, y tres tripulaciones eliminadas.



Pese a que el exceso de viento ha obligado a retrasar el inicio de competición hasta las 13 horas, finalmente se han podido completar, con vientos de 20 nudos y rachas de hasta 30, un total de 4 mangas puntuables. En la última de ellas, la TOM28 de la Universidad de Málaga ha impactado con la de la Católica de San Antonio (UCAM), impidiendo que ambas pudiesen finalizar la manga.

La UPV, cuarta y tercera en las dos primeras mangas

La embarcación de la Universitat Politècnica de València (UPV), que ha participado en las dos primeras mangas, ha concluido en cuarto y tercer lugar, respectivamente, y se encuentra inmersa en la lucha por acceder a la final oro.

Mañana miércoles se completará el round robin y se conocerán los participantes en las finales de un campeonato en el que cabe recordar que participan equipos obligatoriamente mixtos de entre 4 y 5 tripulantes, cuyo peso total no debe superar los 400 kilos.

La Universidad de Murcia, la de Islas Baleares, la Politécnica de Cartagena y la Internacional de Cataluña han sido las vencedoras, respectivamente, de las cuatro mangas finalizadas. Ahora, toca descansar y esperar al decisivo día de mañana.

34 vistas