top of page

La Universitat Jaume I revalida el título campeona por equipos en el CADU de atletismo

El Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU), disputado los días 24 y 25 de marzo y organizado por la Universitat Jaume I, ha contado con la presencia de 303 atletas de las ocho universidades que conforman el CADU y 57 atletas federados que participaban fuera de concurso. El número más grande de atletas ha sido el de la Universitat de Valencia, que inscribió 77 atletas, seguida de la UJI con 40 y de la Universitat Politècnica de València con 37. La inscripción universitaria ha contado finalmente con 246 inscripciones, 125 mujeres y 121 hombres.



El campeonato ha estado marcado por la lucha en el medallero entre la Universitat de València, la Universitat Jaume I y la Universidad Miguel Hernàndez. De las 115 medallas que se han repartido en el campeonato, estas universidades han conseguido respectivamente 33, 29 y 12 medallas. Por número de oros, la clasificación del medallero quedó con Valencia en primera posición con 16 oros, 7 platas y 10 bronces. La UJI fue segunda con un total de 7 oros, 13 platas y 9 bronces y la Universidad Miguel Hernàndez por su parte finalizó la competición con 6 oros, 2 platas y 4 bronces.


En cuanto a la clasificación final por equipos, que se basa en la tabla húngara de puntos de la IAAF y que asigna una puntuación en función de la marca, las tres primeras universidades clasificadas han sido la Universitat Jaume I de Castelló con un total de 9.266 puntos, la Universitat de València con 9.063 y al tercer cajón del podio por equipos, la Universidad Miguel Hernàndez con 8.773 puntos.


Hay que destacar el apoyo que el campeonato ha tenido, como en el resto de campeonatos CADU, de la Generalitat Valenciana a través de su Consellería de Educación, Cultura y Deportes.


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page