© 2020 CADU  COMUNITAT VALENCIANA

  • deportes33

La UMH se alza con dos bronces en un CEU de baloncesto gobernado por la UCAM

El 5 de abril finalizó el CEU de baloncesto con las finales disputadas en el Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Tras un torneo muy vistoso para los espectadores con una fase de liga apretadísima entre varios grupos en los que se produjeron triples empates y el basket average decidió el pase a las finales.


La jornada se abrió con la final femenina en la que UCAM tras una fase de grupos que se decantó en la primera jornada tras vencer a la UVEG en un partido apretadísimo que fue como una final anticipada, tras la cual las murcianas dominaron su grupo.


Por su parte, la Universidad Autónoma de Barcelona completó la final tras superar una fase de grupos muy igualada con triple empate a puntos junto a la Universidad de Granada y la Universidad Miguel Hernández. Frente a ésta se decidió el pase a la final, en un partido en el que las catalanas debían vencer por al menos 7 puntos y cuyo pase cerraron por 46 – 59, en un partido en el que pusieron más garra y ganas que las locales, que finalizaron terceras de España junto a la Universidad de Valencia.



La final en cambio no tuvo color, tras un primer cuarto en el que las catalanas intentaron aferrarse al marcador, las murcianas impusieron su superioridad física y de juego alzándose con el Campeonato de España Universitario por 86 – 39.

Tras la ceremonia dio inicio la final masculina, en la que de nuevo UCAM se enfrentaba a una Universidad Autónoma de Madrid que sufrió cada partido de su grupo para meterse en esta final pero que llegó con ganas de intentar el asalto a este campeonato. El bronce fue para la Universidad Miguel Hernández y la Universidad de Sevilla, que ofrecieron un gran juego y gran ambiente durante todo el torneo.


El equipo murciano fue en todo momento por arriba en el marcador, pero los madrileños dirigidos por un inspirado Lardíes, se mantuvieron vivos durante todo el partido en una preciosa final, en la que UCAM metió una marcha más y se acabó escapando en el último cuarto.



Con la entrega de medallas se puso cierre a este campeonato en el que hemos vivido un gran nivel baloncestístico, un gran ambiente tanto en cancha como en las gradas y en el que la deportividad y el espíritu universitario que caracteriza estos torneos ha lucido durante los 4 días de competición.





28 vistas