top of page

La UMH organiza el CADU de Kárate

Actualizado: 11 may 2023

La Universidad de Valencia acapara la mayoría de categorías, con 8 de 14 oros disponibles


El pasado sábado tuvo lugar en el Palau dels Esports de la Universidad Miguel Hernández de Elche la final del CADU Individual de Kárate. La jornada comenzó en torno a las 09:00 horas con la llegada de los participantes y su correspondiente pesaje. A continuación, se disputó la modalidad de Kata, que se dividió en Promoción y Absoluto en la categoría femenina, y únicamente en este último para la masculina. Posteriormente se dio paso a la modalidad de Kumite, dividida en diferentes pesos. Pese a algunos incidentes leves donde los jugadores tuvieron que ser rápidamente atendidos por los servicios médicos por heridas superficiales, la competición se desarrolló de forma correcta.

La modalidad femenina de Kata Promoción recayó en la Universidad de Alicante, con Laura Canales arriba del podio. Kata Absoluto, sin embargo, otorgó un primer puesto a María San Francisco, de la Universitat de València. En cuanto a los chicos, Mario Tardío, de la Universidad Católica de Valencia, se llevó el primer puesto en Kata Absoluto.

Podio de la categoría por universidades.


El medallero femenino lo completaron la UA, la UV y la UJI en la modalidad de Kumite. Laura Canales se volvió a llevar el primer puesto en Kumite Promoción. La UV extendió su victoria con cuatro oros más: la categoría -50kg fue para Insaf Bentama-Serroukh, los -55kg se los llevó Alba Quiles, Marta Ten ganó en -61kg y María Hidalgo quedó en primera posición en la categoría -68kg. La última categoría, +68kg, fue para el norte de la Comunidad, con Lucía Martínez ganando el único oro del día para la UJI.


La capital reinó en la modalidad de Kumite masculino, con la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia llevándose respectivamente tres y dos primeros puestos. La UPV se llevó el oro en Promoción y -67kg gracias a Rafael Esteban y a Carles Moret. La UV, por su parte, consiguió la victoria en -75kg, con Víctor Rubio, -84kg, por Iván Ferrer y +84kg tras el primer puesto de Sergio Renovell.


Por último, en la categoría por universidades, la Universitat de València consiguió 165 puntos, llevándose el primer puesto; la plata fue para la Universidad Politécnica de Valencia, con 67 puntos; y completó el podio la Universidad de Alicante, con 34 puntos.

Desde la UMH, agradecemos enormemente la colaboración del Club de Kárate Antonio Miguel en la organización y realización del evento, así como a los voluntarios que pusieron su granito de arena para que la jornada resultase exitosa. También damos la enhorabuena a todos los deportistas y agradecemos su participación.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page