top of page

La UMH acoge el CADU de Kárate

El pasado 12 de febrero se disputó el CADU de Kárate en el Polideportivo de Santa Joan d’Alacant organizado por la Universidad Miguel Hernández.

A pesar de que la competición se ha visto afectada por numerosas bajas debido a la COVID que ha supuesto que deportistas de las diversas universidades no hayan podido acudir al evento, se ha contado con más de 40 deportistas en las modalidades de kata y kumite.

La jornada inició con la modalidad de kata, donde en categoría femenina de élite se impuso la UVEG con María Sanfrancisco y Blanca Ruiz en primer lugar, y los terceros puestos de Paula González (UMH) y Sara Campos (UPV). En categoría masculina, el oro lo ganó Mario Tardío por parte de la U. Católica de Valencia.

En la modalidad de kumite, los metales en los primeros puestos se repartieron entre la UPV, UVEG, UCV y UA.

En la clasificación general por universidades, la Universidad de Valencia fue la primera clasificada (129), seguida por la Universidad Politécnica de Valencia (63) y la Universidad de Alicante (44).

Agradecer al ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y a la Federación Valenciana de Kárate por la colaboración un año más y hacer posible este evento, y estamos seguros de que nuestros deportistas representarán con una gran actuación a la comunidad en los Campeonatos de España Universitarios.




98 visualizaciones0 comentarios
bottom of page