top of page

La UMH acoge el CADU de Frontenis

La Universidad de Valencia recoge el mayor número de premios con tres trofeos de los cuatro disponibles


El pasado martes 14 de febrero la Universidad Miguel Hernández de Elche organizó el CADU de Frontenis en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.

En torno a las 10:00h, dio comienzo la jornada que se disputó en tres pistas de frontón -una cubierta y dos descubiertas- y que reunió a 36 atletas en total: 22 hombres y 14 mujeres. La competición se dividió en tres categorías -masculino, femenino y mixto-, en las que se disputaron 42 partidas a lo largo de la mañana. Pese a las rachas de viento que protagonizaron el clima de la mañana, la competición se jugó sin incidencias reseñables, con una notable deportividad y aptitud por parte de los deportistas.



Sobre las 15:00h de la tarde, finalizó la competición, que daba la victoria en la categoría Mixta a Sergi Sapiña y a Isabel Pascual, de la Universidad Miguel Hernández, frente a Isabel Monzonís y Juan Pastor, que llevaron la plata a la Universidad de Valencia. La categoría femenina coronó a Lucía Deusa y a Judith Montero, dándoles la primera victoria de la jornada a la UV, dejando el segundo y tercer puesto para Eva Giner y Carmen Toro de la UPV y Alba Arquimbau y Mónica Sánchez de la UJI, respectivamente.

Después de dos semifinales y una final de infarto, la categoría masculina recayó también sobre la UV gracias a Rubén Moreno y Cristian Stanciu. Los subcampeones fueron Alejandro Deusa y Joan Pascual, de la Universidad Politécnica de Valencia, y completaron el podio los gemelos Pablo y Eloy Penalva de la UCV.

Por último, la clasificación final por universidades dio la tercera victoria del día a la UV, con 28 puntos. El segundo puesto fue para la UPV, con 24 puntos, y el tercero para la UMH, con 18 puntos.

La UMH felicita a todos los deportistas y agradece la participación de las universidades valencianas en la jornada.

Fotos disponibles en el siguiente enlace.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page