top of page
logo-versión-pequeña3 copy.png

La UJI y la UCV disputaron la última jornada de la fase regular de la liga CADU

  • Writer: Vicente José Porcar Blanch
    Vicente José Porcar Blanch
  • Feb 22, 2023
  • 2 min de lectura

La liga del Campeonato Autonómico De deporte Universitario (CADU) llegó al final de la liga regular con el enfrentamiento entre la Universidad de Castelló (UJI) y la Universidad Católica de València (UCV) que disputaron este 21 de febrero la quinta jornada. La liga empezó el pasado mas de noviembre y después de esta última jornada de la liga regular los dos primeros clasificados de cada modalidad disputarán en València la final para acceder a la fase final de los Campeonatos de España Universitarios (CEU)



Los partidos de la quinta jornada se disputaron en la sede de Castelló en las modalidades de voleibol, rugby, balonmano, tenis y pádel y a la sede de València se disputaron el fútbol, fútbol sala y baloncesto. En cuanto a los resultados la UJI ganó las modalidades de balonmano femenino, voleibol masculino y femenino, rugby masculino, fútbol masculino y fútbol sala femenino y la UCV acaparó las victorias en tenis, pádel, baloncesto masculino y femenino y fútbol femenino. Los empates se dieron en las modalidades de rugby femenino, balonmano masculino y fútbol sala también masculino.


Después de disputarse todos los partidos de las selecciones universitarias de las ocho universidades que integran el CADU, la Universidad Jaume I ha clasificado para las finales a las selecciones de voleibol masculino, segunda clasificada, en balonmano femenino también como segunda y fútbol masculino coma primero de grupo. Así el próximo día 8 de marzo, oficiosamente el voleibol se enfrentará a la UVEG, como también el balonmano femenino y el fútbol por su parte a la universidad de Alicante.


Destacar que un año más la UJI ha apostado para visibilizar la liga CADU y ha retransmitido todas las modalidades en directo a lo largo de las cinco jornadas, a través de los canales de YouTube de la UJI y del Servicio de Deportes. Como siempre el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de su Consellería de Educación Cultura y Deporte ha permitido que más de 4.200 de estudiantes universitarios hayan podido disputar esta liga.




 
 
 

Comentaris


gv_distintiu_horitzontal_blanc_val.png
logo-versión-pequeña3.png
Logo Comunitat de l_Esport_Blanco H.png

Subvención Generalitat Valenciana temporada 2024-2025 destinada a fomentar el deporte universitario y a contribuir a la organización del Campeonato Autonómico Universitario de la Comunitat Valenciana (CADU) – 220.000 euros.

 ©CADU 2025 COMUNITAT VALENCIANA

  • Instagram
  • Youtube
bottom of page