La UJI, UPV y UA consiguen los tres primeros puestos en el CADU de atletismo celebrado en Castelló

El pasado 8 y 9 de abril se disputó el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) que contó con la presencia de 301 atletas de las siete universidades que conforman el CADU y algunos atletas federados que participaban fuera de concurso. El mayor número de atletas fue de la universidad de València que inscribió a 112 atletas, seguida de la UJI con 39 y de la universidad de Alicante con 29.


El campeonato ha estado marcado por la lucha en el medallero entre la Universitat de València, la Universitat Jaume I y la Universitat d'Alacant. De las 112 medallas que se repartieron al campeonato, estas universidades consiguieron respectivamente 30, 24 y 26 medallas, a pesar de que por número de oros, la clasificación quedó con València en primera posición con 14 oros, 8 platas y 8 bronces. La UJI fue segunda con un total de 9 oros, 9 platas y 6 bronces y la Universitat d'Alacant por su parte finalizó la competición con 7 oros, 12 platas y 7 bronces.



En cuanto a la clasificación final por equipos, que se basa en la tabla húngara de puntos de la IAAF y que asigna una puntuación en función de la marca, las tres primeras universidades clasificadas fueron, la Universitat Jaume I de Castelló con un total de 8.919 puntos, la Universitat Politècnica de València con 8.552 y al tercer cajón del podio por equipos fue para la Universitat d'Alacant.


Hay que destacar el apoyo que el campeonato ha tenido, como el resto de campeonatos CADU, de la Generalitat Valenciana a través de su consellería de Educación, Cultura y Deportes.


Resultados

Fotografias


87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo