• blanch91

La UJI consigue nueve medallas en los Campeonatos de España Universitarios

El 4 y 5 de mayo se disputaron en Castellón las competiciones de taekwondo y atletismo que se enmarcan dentro de los Campeonatos de España Universitarios 2019 y que han sido organizados por la Universitat Jaume I. Estos torneos han contado con casi 700 deportistas de 62 universidades de toda España y han reunido a la élite del deporte universitario de nuestro país.


Los combates de taekwondo se celebraron el sábado 4 de mayo en el pabellón deportivo de la UJI durante todo el día y en ellos participaron 192 taekwondistas. La universidad castellonense participó con tres deportistas en la categoría femenina. En primer lugar, los atletas realizaron el pesaje y la reunión técnica durante la tarde del 3 de mayo, mientras que los combates se dividieron en dos jornadas, una el sábado por la mañana y otra por la tarde. Al finalizar cada jornada se procedió a la entrega de medallas. Por otro lado, además de la competición de combate también se celebró una de poomsae. La UJI no consiguió lograr ningún metal en este campeonato. En la competición de combates, Elisa Marín cayó en el último suspiro del segundo combate, mientras que su compañera Carla Moratal no consiguió pasar de la primera ronda. En la categoría poomsae, Nuria Águila obtuvo una puntuación de 18.9.




En cuanto a las pruebas de atletismo, se celebraron a lo largo del sábado y durante la mañana del domingo en el complejo deportivo Gaetà Huguet. El ayuntamiento de Castellón cedió este espacio municipal para que los atletas disfrutaran de las mejores condiciones posibles. En los campeonatos de atletismo compitieron un total de 499 estudiantes, de los que 24 eran de la Universitat Jaume I, convirtiéndose así en la tercera universidad que más deportistas aportaba solo por detrás de la Universidad de Valencia y de la Universidad Católica San Antonio. Algunas de las actuaciones más destacables del fin de semana fueron las del campeón de España de salto de altura Alexis Sastre o la de la atleta abanderada de los campeonatos, Carmen Ramos. De hecho, Sastre obtuvo el oro en esa categoría con una marca de 2,20 metros que le permite competir con la selección nacional absoluta en los europeos. Los Campeonatos de España Universitarios reunieron algunos de los nombres más destacados del atletismo nacional, como las atletas Solange Pereira o Patricia Urquía.



La Universitat Jaume I consiguió alcanzar el podio en varias modalidades. En total, nueve han sido las medallas que han conseguido los estudiantes castellonenses. Alexis Sastre, Laura Odeni, Pablo Torrijos, Osarumen Odeh Odeh, Claudia Conte y Víctor Ruiz alcanzaron el oro, mientras que Carmen Ramos, Claudia Conte y Rodrigo Iglesias obtuvieron la plata.


Por último, cabe destacar la importancia que ha tenido la colaboración de diversas entidades para el correcto desarrollo de estos torneos universitarios. La Fundación Trinidad Alfonso ha apostado muy fuerte por el deporte y su importancia, no solo a nivel físico, sino también social. Además, las diferentes organizaciones gubernamentales, como la Generalitat, Diputación o Ayuntamiento de Castellón, también se han volcado con estos campeonatos aportando, entre otras cosas, ubicaciones y apoyo logístico para su correcto desarrollo.

0 vistas

© 2020 CADU  COMUNITAT VALENCIANA