• calcibar

La final oro: UPV, UPC, Murcia, Vigo, A Coruña e Illes Balears


Una gran victoria en la novena manga delround robin, la última en que participaba, le ha dado in extremis al equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV) la clasificación para la final oro que tendrá lugar mañana jueves entre las seis mejores embarcaciones del Campeonato de España Universitario de Vela 2019.

En una jornada con viento cambiante que ha dificultado la elección de los campos de regata y varias rachas de lluvia, las 15 embarcaciones participantes han disputado las seis mangas restantes hasta completar las diez del round robin.

El equipo de la UPV, que venía de lograr una cuarta y una tercera posición en la jornada inaugural, se ha complicado su inclusión en el top 6 con otro cuarto puesto en la octava manga, cuarta del día, pero pese a la juventud de sus integrantes, ha sabido manejar de manera extraordinaria la presión para, a la hora de la verdad, lograr un sensacional triunfo en la novena manga que finalmente la ha situado en el sexto lugar de la fase previa.

En la misma, la mejor clasificación ha correspondido a la Politècnica de Catalunya, por delante de las universidades de Murcia, Vigo, A Coruña e Illes Balears, que disputarán junto a la UPV la final oro.

Las seis de la final plata

La final plata, finalmente, se disputará entre la Politécnica de Cartagena, la Internacional de Catalunya, la Pompeu Fabra, la Universitat de València, la Católica de San Antonio (UCAM) y la Universidad de Almería. Málaga, Granada y la Pontificia de Comillas son las tres universidades descalificadas en el round robin.

Ahora, queda por ver si la UPV, que no partía entre las favoritas de la competición, es capaz de brindarnos una nueva sorpresa. La resolución, mañana jueves, en aguas valencianas.

0 vistas

© 2020 CADU  COMUNITAT VALENCIANA