top of page

Jornada festiva en el II CADU de Surf de la Comunidad Valenciana 🌊🏄🏻‍♀️

El pasado jueves 23 de noviembre, se celebró el II Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) en la modalidad de surf. Es el segundo realizado en la Comunidad Valenciana, donde han participado 7 universidades de la región y cerca de 50 surfistas universitarios.


La jornada se desarrolló en la playa de la Patacona de Alboraya (Valencia), comenzando a las 08:30 h con el recibimiento de los equipos de las universidades participantes y la entrega de acreditaciones a los deportistas.


El día transcurrió sin incidencias, con un día agradable, sin viento, soleado y con olas de calidad durante toda la jornada que alcanzaron el 1,7 metros.


En la manga femenina, la surfista Marta Malia Correro, estudiante de la universidad Católica de Valencia, comenzó con puntuaciones altas dejando un un nivel alto desde la primera serie, mantuvo esa regularidad durante las semifinales y final alejando a sus rivales del primer puesto y proclamándose campeona del CADU de Surf con una media de 10,33 puntos.


Por otro lado en el cuadro masculino, Rafael Saco-Vertiz Llona, también de la universidad Católica de Valencia, mostró un alto nivel clasificándose en todas sus mangas como el rival a batir, consiguiendo proclamarse campeón CADU de Surf con una nota solida nota de 15,17. Por equipos, la Universidad Europea de Valencia quedó en 3º lugar con 9 puntos, la Universidad Politécnica de Valencia en 2º puesto con 16 puntos y la Universidad Católica de Valencia se llevó el oro gracias a meter en la final masculina a dos deportistas y levantar el trofeo en ambos cuadros individuales masculino y femenino.


El campeonato contó con jueces expertos del panorama del surf de Valencia y Gallego, fotógrafos profesionales, premios, speaker, música, comida y bebida para los participantes y muchas cosas más. Ha sido una jornada inmejorable, llena de momentos inolvidables, risas, emoción y algo de nervios. Todo ello gracias a las universidades que componen el CADU de la Comunidad Valenciana, a la organización de la UCV y de Mediterranean Surf School, a todos los colaboradores y a las entidades patrocinadoras como Ayuntamiento de Alboraya Rip Curl, UP, Caión Surf House, Kind Surf, Gondwana Surf Shop y la Casa de la Mar.


El coordinador general del Servicio de Deportes de la UCV, Brian Sánchez, ha expresado su satisfacción tanto por el nivel deportivo demostrado tanto como por el gran ambiente en la playa, con más 150 espectadores durante toda la jornada, algo que evidencia que el surf universitario es un deporte que está creciendo mucho en los últimos años en la Comunidad Valenciana”.


Esto continua en el Campeonato de España que se celebrará el próximo mes de abril en las playas de Somo.


Nos vemos en el III CADU de Surf a partir del 1 de octubre de 2024 🔜



CLASIFICACIÓN: MASCULINA


1º Rafael Saco-Vertiz Llona - 15,17 (UCV)

2º Adrián Carbonell Núñez -11,50 (UCV)

3º Guillermo Romero Díaz - 10,83 (UA)


FEMENINA


1ª Marta Malia Correro - 10,33 (UCV)

2ª Eva Sánchez Cabrero - 5,33 (UPV)

3ª Alba Gómez Calatayud - 5,25 (UVEG)


UNIVERSIDADES


1ª UCV: 29 puntos

2ª UPV: 16 puntos

3ª UEV: 9 puntos




39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page