top of page

El CADU de atletismo en la UJI albergará a mas de 300 atletas

Los días 24 y 25 de marzo de 2023 la UJI acogerá, como viene haciéndolo desde el año 2010, el campeonato CADU de atletismo a las pistas de Gaetà Huguet de Castelló y a las pistas de la UJI. Viernes y sábado se podrá disfrutar, con entrada gratuita, de los mejores deportistas universitarios en todas las modalidades de carreras, saltos y lanzamientos, representando a las ocho universidades de la Comunidad Valenciana. Además, un año más el campeonato estará abierto a la participación de atletas federados. El campeonato de atletismo tendrá lugar en las pistas municipales y a las pistas UJI el viernes 24 de marzo a partir de las 16.00 horas. A las pistas de la UJI se disputarán solo las pruebas de martillo y disco en categoría masculina y femenina. El sábado 25 de marzo a partir de las 10.00 horas ya se disputarán todas las pruebas a las pistas municipales de Gaetà Huguet. (Horario de las pruebas) La participación en este campeonato autonómico, donde vendrán deportistas de la Universitat de València, Politècnica de València, Cardenal Herrera, Miguel Hernandez de Elche, Universitat d'Alacant, Universidad Católica de València, Universidad Europea València así como la UJI, estará alrededor de los 300 deportistas en categoría masculina y femenina, de los cuales hay que destacar un numeroso grupo de deportistas de la Universitat Jaume I que en esta edición llegan a una cifra récord con 40 inscritos, 21 mujeres y 19 hombres. Por otro lado, hay que destacar la numerosa participación de atletas federados en el campeonato, lo que da un mayor salto de calidad al nivel de la competición.

Hay que destacar que la entrada a la competición es libre y que aquellas personas que quieran colaborar como voluntarios lo pueden hacer, haciendo su inscripción en "Voluntariado deportivo- UJI-Voluntaria".


Como siempre el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de su Consellería de Educación Cultura y Deporte permite que más de 4.200 de estudiantes universitarios puedan participar en los más de veintiocho deportes individuales que organizan las universidades valencianas que conforman el CADU.

294 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page