El atletismo da el pistoletazo de salida a los CADU individuales

La primera competición en organizarse en este arranque del Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) será la modalidad de atletismo el 16 y 17 de abril en las pistas de Gaetà Huguet de Castelló. Pese a las restricciones por la COVID la competición, respetando todas las medidas de seguridad, aforos etc, acogerá a más de 200 universitarios y cerca de 100 deportistas federados fuera de concurso, aunque lamentablemente no podrá contar con público en las gradas.


La jornada del viernes comenzará a las 16 horas con el arranque de las pruebas de martillo y pértiga masculinas y la de altura femenina, cerrando la jornada la prueba de 4x100m femenino a las 20:35 horas. La jornada del sábado arrancará a las 10:30 horas con la jabalina y longitud en categoría masculina y pértiga y peso en categoría femenina, cerrándose el campeonato a las 12:45 horas con el relevo de 4x400 metros maculino.


Todos los resultados, fotografías e información del campeonato podrán seguirse a través de la nueva web CADU que han puesto en marcha las universidades valencianas junto con la Generalitat Valenciana y que supone un gran escaparate para este campeonato autonómico que reúne cada año 4200 participantes en 25 modalidades deportivas.


Destacar tambien que la organización ha abierto, un año más, la participación de atletas federados además de los universitarios, siempre teniendo como objetivo principal el hacer de este campeonato lo más competitivo posible dentro del ámbito universitario. Con esto se pretende dar opciones de competir a los y las atletas federados ante la carencia de competiciones en las cuales se encuentran la mayoría de atletas de nuestra provincia y comunidad. El campeonato contará con la presencia de la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón y el vicerrector de Campus y Vida Saludable, Rafael Mayo.


#GeneralitatCADU20



371 vistas0 comentarios

 ©CADU 2021 COMUNITAT VALENCIANA