top of page

Día inolvidable en el I CADU de Surf de la Comunidad Valenciana

Actualizado: 16 nov 2021

El pasado jueves 11 de noviembre se celebró el I Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) en la modalidad de surf. Es el primero realizado en la Comunidad Valenciana, donde han participado 7 universidades de la región y cerca de 50 surfistas universitarios.


La jornada se desarrolló en la playa de la Patacona de Alboraya (Valencia), comenzando a las 08:30 h con el recibimiento de los equipos de las universidades participantes y la entrega de acreditaciones a los deportistas. El día transcurrió sin importantes incidencias, con un día agradable, soleado y de buenas olas.


En la manga masculina, el surfista francés Medi Veminardi, estudiante de la universidad CEU Cardenal Herrera, comenzó a un nivel muy alto desde la primera serie, lo que le posibilitó cosechar muy buenas puntuaciones hasta llegar a la final, donde terminó proclamándose como el primer campeón del CADU de surf. Por el lado femenino, Lisa Michelle Genevieve, también de la universidad CEU Cardenal Herrera, mostró un alto nivel que no dio muchas opciones a sus rivales femeninas que competían en representación de las otras universidades valencianas. Por equipos, la UCV quedó en 3º lugar, la UPV en 2º puesto y el CEU Cardenal Herrera se llevó el oro gracias a sus victorias en ambos cuadros individuales, tanto el masculino como el femenino.


El campeonato contó con jueces expertos del panorama del surf de Valencia, fotógrafos profesionales, premios, comida y bebida para los participantes y muchas cosas más. Ha sido una jornada inmejorable, llena de momentos inolvidables, risas, emoción y algo de nervios. Todo ello gracias a las universidades que componen el CADU de la Comunidad Valenciana, a la organización de la UCV y de Mediterranean Surf School, a todos los colaboradores y a las entidades patrocinadoras como Gondwana Surf Shop y el restaurante La Playa de Moda.


El coordinador general del Servicio de Actividad Física y Deporte de la UCV, Brian Sánchez, apunta con ambición a la consolidación del CADU de surf para trasladarlo al panorama nacional y organizar, en un futuro no muy lejano, el Campeonato de España Universitario de surf junto, entre otros, al Consejo Superior de Deportes.


Esto puede ser el comienzo de una bonita historia, ¡acompañadnos!



68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page