DE BOT I BRAÇ AL CADU DE PILOTA VALENCIANA

Tras dos años sin poderse disputar el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario en la modalidad deportiva de Pilota Valenciana, el miércoles 5 de mayo los “pilotaris” de las universidades de la Comunidad Valenciana, con sus respectivos equipos, pudieron disputar el campeonato en las modalidades de “escala i corda, raspall i frontó a mà”.



La jornada se desarrolló con muchísima deportividad y un gran nivel de todos los deportistas. En cuanto a las condiciones climatológicas, causa por la que se aplazó el campeonato previsto para el 22 de abril, pudimos disfrutar de un día soleado y con un gran ambiente derivado por la gran participación que se obtuvo por parte de las universidades valencianas.


En cuanto a la participación, se contó con cinco de las siete universidades pertenecientes al CADU, representadas por cinco equipos en las modalidades de “frontó a mà” y “escala i corda”, cuatro en “raspall” masculino y tres en femenino.


Respecto a la clasificación final, la Universitat de València se llevó el oro en todas las modalidades, consiguiendo también el 1r lugar por universidades.


La Universitat d’Alacant se colgó dos platas (escala i corda y frontó a mà), además de tres bronces (raspall masculino y femenino y frontó a mà).


Por su parte, la Universitat Politècnica de València obtuvo el 3r lugar por universidades al colgarse dos platas (raspall femenino i frontó a mà).


La UCV también tuvo un papel destacado consiguiendo una plata (raspall masculino) y un bronce (escala i corda).


Para finalizar, queremos agradecer la participación por parte de todas y todos los deportistas que se dieron cita en el polideportivo de L’Eliana y animamos a que los “pilotaris” de la Comunitat sigan compitiendo y participen en los próximos años.





19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

 ©CADU 2021 COMUNITAT VALENCIANA