• Universitat de València

CEU balonmano: Segunda jornada

El Campeonato de España Universitario de balonmano cerró ayer su segunda jornada de competición con el equipo masculino de la Universitat de València ya clasificada para la fase final.


Competición masculina


La selección masculina de la UV jugará la final del CEU después de disputar ayer un ajustado encuentro contra la Universidad Autónoma de Barcelona. “Hemos hecho una primera parte perfecta y luego la segunda parte si que nos ha costado más. Nos hemos puesto siete arriba y con errores propios y un poco de precipitación se han igualado, incluso se han puesto uno arriba”, relató su entrenador Juan Ángel Perdigón. Ambas universidades, del cuadro A, hicieron vibrar el Pabellón Deportivo de la UV con una disputada segunda parte, que finalmente dejó el marcador 27 goles para la UAB y 29 arriba para la UV.


“Nosotros, el primer día que llegamos aquí, llegamos con la intención de hacer buenos partidos, de ir sumando puntos y confianza. El primer partido nos costó, este segundo nos lo hemos creído”, añade el seleccionador de la UV.


El segundo partido del grupo A fue el protagonizado entre la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Castilla La Mancha que concluyó con la victoria del conjunto castellano-manchego que dominó todo el partido, anotando un total de 31 goles en la portería contraría, frente a los 27 goles de la UPM.


Por el cuadro B, el primer partido de la jornada fue el de la Universidad de Vigo contra la Universidad de Salamanca. Los salmantinos mantuvieron el resultado a favor durante todo el partido y concluyeron con 34 goles, frente a los 27 de la Universidad de Vigo. El segundo partido de este cuadro fue el disputado entre la Universidad de Alicante y la Universidad de Granada, cerrando el marcador con 23 goles para la UA, que quedó por detrás de los 29 goles anotados por la selección granadina.


Competición femenina


En cuanto a la competición femenina, la UCAM y la UV arrancaron el primer partido del Grupo A. Las chicas de la UV empezaron con un 0-8 a su favor, renta que las murcianas fueron recortando hasta un emocionante final de partido, donde las de la UCAM empataron a 21 a falta de 54’’ para el final. El conjunto de la UV anotó en el último segundo el penalti que decidió el partido: UCAM 21 – 22 UV. El cuadro lo completó el partido entre la Universidad de León y la UPM, 35 goles arriba para el equipo leonés y los 24 goles las madrileñas.


En el Grupo B, las chicas de la UJI se enfrentaron a la Universidad de Granada, que no lograron superar en el marcador: UJI 26 – 38 U. de Granada. El cuadro lo cerró el partido entre la Universidad de Vigo y la Universidad de Barcelona, donde las chicas de Vigo dominaron el encuentro: U. de Vigo 34 – 21 U. de Barcelona.


Resultados de la jornada y del campeonato


Tercera jornada


Hoy, tercera jornada el campeonato, se juegan todos los partidos del mismo grupo a la misma hora. La competición masculina se disputa por la mañana y la femenina tendrá lugar por la tarde.


Al finalizar cada encuentro se realizará la entrega de medallas para los terceros clasificados: en la pista del Pabellón para los partidos disputados en la UV y en el hall del Pabellón de la UV para los partidos jugados en el Pabellón Polideportivo Marni.

34 vistas

© 2020 CADU  COMUNITAT VALENCIANA