golf.jpg

golf

logo-cadu2-comprimido.png

deportes

individuales

CAMPEONATO UNIVERSITARIO DE GOLF COMUNIDAD VALENCIANA

golf

El golf es un deporte cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí, ya que la cabeza del palo tiene ángulos distintos, al igual que las varillas tienen longitudes diferentes. A menor número de grados de inclinación, mayor longitud de la varilla y, por lo tanto, más distancia. Como máximo se pueden llevar catorce palos y como minímo cinco palos. Al que practica el golf se le denomina golfista.

La zona de salida se denomina Tee y donde se ubica el hoyo se llama Green, una zona verde perfectamente cuidada y segada.

El conteo en golf es muy sencillo, se cuentan los golpes que cada jugador ha necesitado para embocar la bola. Al final del juego se suman los resultados de cada hoyo. El jugador que haya necesitado menos golpes en hacer el recorrido de 18 hoyo, es el que gana.

GOLF-comprimido.jpg
 

inscripciones

Podrán tomar parte en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario de la Comunidad Valenciana, todos aquellos que acrediten ser estudiantes de cualquiera de los tres ciclos: Grado, Master y Doctorado de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional a los que se refiere el art. 37 de la Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril de 2007 por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre de Universidades, pertenecientes a cualquier Universidad de la Comunidad Valenciana reconocida y representada en el C.E.D.U.

Todas la Universidades, reconocidas en CEDU, tanto públicas como privadas de la Comunidad Valenciana, tienen derecho a participar en el.

 

calendario

Documento adjunto:

 

reglamento

Documento adjunto:

 

boletín

Documento adjunto:

 

memoria

Documento adjunto:

 

otros