© 2019 CADU  COMUNITAT VALENCIANA

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
 

Rectora

Bienvenidas y bienvenidos a la Universitat de València. Una universidad pública, fundada en 1499, que destaca en los rankings internacionales más prestigiosos por sus actividades docentes, de investigación, innovación y transferencia de conocimiento, así como por su destacada apuesta por el territorio, la internacionalización, la cultura y el deporte.

 

Para nuestra universidad, matriz del sistema universitario valenciano, es todo un honor ser una de las siete universidades valencianas que acogerán los Campeonatos de España Universitarios de 2019.

 

En 2019, nuestra Universidad cumple sus 520 años de historia, y lo haremos acogiendo entre el 2 de marzo y el 20 de mayo a más de 4.200 deportistas procedentes de 75 universidades que participarán en los cuatro deportes universitarios de los que la Universitat de València es sede: balonmano, orientación, tiro con arco y triatlón.

La Universitat de València cuenta con una amplia experiencia en la organización de campeonatos universitarios, tanto nacionales como internacionales, y ha sido reconocida por su apuesta por la sostenibilidad y la diversidad, ya que prestamos una especial atención a las personas con discapacidad, impulsando su presencia en el deporte adaptado.

 

Ser sede de estos campeonatos es un esfuerzo colectivo. Es este el momento de agradecer al Consejo Superior de Deportes, al Comité Español de Deporte Universitario, a la Generalitat Valenciana y a la Fundación Trinidad Alfonso su apuesta por la promoción y difusión deportiva y la confianza depositada en las universidades valencianas, y en nuestra universidad en particular. Y a todas las personas de la Universitat de València por su compromiso, dedicación y trabajo para hacer realidad unas competiciones inclusivas, sostenibles y que fomenten los valores del deporte universitario.

 

El deporte es, para la Universitat de València, un rasgo distintivo incorporado en nuestras líneas estratégicas como parte de la vida de nuestra comunidad universitaria. Desde esa visión y con todas nuestras fuerzas deseamos a todas y todos los deportistas el mayor de los éxitos en estos campeonatos. Podéis contar con nuestro apoyo, y el de toda nuestra comunidad universitaria.

Mª Vicenta Mestre

CAMPEONATOS QUE ORGANIZA

En la Universidad de Valencia se organizan cuatro campeonatos deportivos de los 25 que forman parte de este compeonato. Estos son:

Balonmano

 

Tiro con arco

 

Triatlón

 

Orientación